‘Libros Libres’

7 11 2007

comprender-y-sanar-la-homosexualidad1.jpgcomprender-y-sanar-la-homosexualidad.jpgcomprender-y-sanar-la-homosexualidad.jpgcomprender-y-sanar-la-homosexualidad.jpg No sé si ya habéis escuchado la noticia de que CCOO ha denunciado al Gobierno de La Rioja por financiar de forma indirecta una editorial de extrema derecha. Se trata de una de campaña para fomentar la lectura en la que también ha participado la editorial  “Libros Libres”, una colección con “títulos en los que se exalta el Franquismo, se explica cómo se puede curar la homosexualidad o defiende la ‘teoría de la conspiración’ sobre el 11-M, desacreditada por la Justicia”. 

Según el sindicato hay libros que hablan de las “enormes ventajas” que para España trajo la dictadura franquista o que trantan la homosexualidad como una enfermedad. Acabo de entrar en la página web de esta editorial y sí, hay títulos como “Conocer y sanar la homosexualidad. Alguien que tú conoces necesita este libro“, “Complejos históricos de los españoles” o “Yo digo España“. No tengo el gusto, quiero decir, la ocasión, de haberlos leído, pero creo que no hace mucha falta.

Bueno, ya ha habido reacciones por parte del Gobierno de la Rioja, de la editorial que dice que no desprecia a los homosexuales y todas esas cosas… pero estoy perezosa (para variar) y no me apetece copiar y pegar más, jajaja. 

En fin, nada más que añadir.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

7 11 2007
ciclic

querida Inma

gracias por compartir conocimientos y opiniones tan certeras

saludos from bcn

dave de ciclic

8 11 2007
disimular

Que siga asi la derecha, que no va a hacer falta que hagamos campaña electoral.

8 11 2007
Mr. Caché !!

Como dijo, Gabriel Garcia Marquez, ” El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar”, y creo que es algo que le viene muy a la medida a este tipo de libros.
Lo de la homosexualidad tratada como una enfermedad, no cabe en ninguna cabeza, ni en la de los curas ( todos maricones o tocaniños, ) y ni siquiera en la del tipejo de jimenez losantos( de infancia dificil ). Pienso que es un razonamiento llevado a común con tal de desprestigiarlos, no creo que sean tan bobos.
En cuanto a libros del franquismo, sinceramente me parece bien que los escriban y los divulguen, es una época de nuestro país y cada uno la cuenta a su manera, ya tu como lector quedate con lo que quieras. En españa hay libertad de expresión y que se aplique como tal.

De momento esto es todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: