egoísmo

3 12 2007

¿Es cierto que todas nuestras relaciones personales se mueven por el egoísmo? Cuanto más crezco, más desconfío, más exijo y menos doy. Cada cosa que nos pasa nos quita parte de inocencia, nos hace perder la fe en aquello que creímos alguna vez y cuesta cada vez más creer en alguien y dar todo aquello que otras veces no nos costaba dar. Porque, al fin y al cabo, todos somos egoístas, todos queremos nuestra propia felicidad y nos hacemos daño unos a otros, sólo para conseguirla.

Y sólo el amor incondicional de una madre puede vencer a todo eso… pero a veces, no tenemos ni eso.

¿Somos todos egoístas? ¿el amor y la amistad son sólo un resultado de nuestro miedo a estar solos?

amoregoista2hu.jpg

PD. “‘fueron felices y comieron perdices’….y una mierda! se intoxicaron todos!!” (AQNHQV)

Acciones

Information

5 responses

13 12 2007
elvira84

Inmi!! Yo pensaba que era la única que pensaba eso… Siempre pensé que las personas nos movemos por intereses. Para todo.

Claro, que hay algunas cosas en las que realmente no juegan los intereses. Yo pensaba en la familia, coño, yo no estoy con ellos por interés! Yo no les llamo cada día por interés sino porque son, eso, mi familia.

Pero pensaba que en el resto de casos no había solución… que era todo un teatro y luego, “si te he visto no me acuerdo”.

Y me costó bastante, pero con el tiempo (y creo que la distancia también hizo mucho) me di cuenta de que había algunas personas a las que me unía por algo que no eran intereses comunes. Personas a las que ya no veía a diario, con las que podía pasar meses sin hablar pero que, cada vez que recibía noticias de su parte, era como un pequeño regalo, de esos que intuyes que van a ser especiales y te hacen ponerte nerviosa antes de abrilos.

Sigo pensando que en la mayoría de las relaciones, lo que nos mueve es el interés puro y cínico. Pero creo que cuando esa relación se alarga un poco, cuando se hace un poco más intensa, cuando las personas que ahí participan ponen en el juego algo que llevan muy dentro, el interés cínico desaparece y lo sustituye un vínculo. La prueba del cambio creo que está en ese momento en que el silencio en el juego deja de ser molesto. Saber compartir un silencio es saber compartir intimidades… y si no ¿porqué resultan tan incómodos en los ascensores?

Lo malo de todo esto es que si la relación basada en el interés se pierde, jode pero acaba borrándose y quedando en un recuerdo casi insípido. Si lo que se rompe es un vínculo, duele, deja marca y nunca desaparece.

Mais c’est la vie!!!

14 12 2007
caoticainma

Ay… qué razón tienes en todo. La verdad es que ya estoy algo más positiva que cuando escribí esto. Pero aún así sigo pensando que somos egoístas. Es cierto que exiten vínculos entre nosotros, pero creo que cuando se rompen es precisamente por egoísmo, por pensar en nostros mismos. Pero siempre hay cosas que permanecen y de eso me he dado cuenta tantas veces al volver a ver amigos después de mucho tiempo. Siempre hay personas que están ahí aunque no nos demos cuenta. Tal vez más de las que parece.
En fin, que muchas gracias por tu comentario, a ver si el resto de los que leen las chorradas que escribo también escriben algo!!

Un besote guapa

16 12 2007
elvira84

Pues estamos buenas las dos!!! Yo llevo dos días intentando insuflarme dosis de optimismo e ilusión (digo ‘insuflar’ porque al fin y al cabo es como aire, que con un suspiro se volverá a ir), no sé, tal vez por aquello de que está aquí la navidad, los exámenes, tienes que encontrar ánimos de dónde sea para tirar pa’lante… Pero nada, no funciona.

Ya conoces mi receta “Amèlie+papillas” pero, como no funcionaba y mi padre ayer no puedo venir al futbol… Después de comer hice un flan (de queso…mmmmhh!!), me fui al cine y después al fútbol. Sí, aunque parezca mentira… pero oír a tanta gente gritando a la vez me produce tanto miedo como alegría. Pero, ya te he dicho, no funcionó.

Y supongo que te estarás preguntando que qué coño tiene esto que ver con tu post. Más bien nada, sólo que andaba pensando en los comentarios y se me ocurrió que tal vez un optimista, de estos encantados de vivirse a sí mismos, entrara y leyera lo que hemos comentado, uhhh, nos diría de todo!! Y, bueno, de ahí he pasado a contarte cómo estaba estos días y a pensar, un año más, que me cago en el espíritu navideño de El Corte Inglés y en “Que bello es vivir!” de Cappra.

oh la la, ça c’est pas bien… pero me he desahogado inmi, tienes todo mi consentimiento para borrar esto si puede dañar otras opiniones.

Nos vemos mañana!!!

16 12 2007
caoticainma

Ay, ay, ay, voy a tener que empezar a hablar sólo de cosas bonitas y optimistas, porque esto empieza a ser un bucle, nos deprimimos la una a la otra, jajaja. Bueno, en mis otros dos posts siguienetes he sido mas positiva, pero igual al estar en italiano no lo has entendido o bueno, creo que el idioma no te gusta mucho, así que prometo inventarme alguna historia feliz para la siguiente cosa que escriba, jejeje.
Yo ya he pasado la crisis existencial que me viene cada 15 de diciembre (por cierto, muchas gracias!) y, año nuevo, vida nueva. A volver a empezar. Ahora viene la navidad y la verdad es que si son unas fechas que no te gustan se hace un poco chungo, pero también tiene cosas buenas, como la cena del amigo invisible donde ya me encargaré yo de emborracharos y hacer que salgáis de fiesta, que eso funciona mejor que Amèlie y papillas.
Bueno, voy a ver si me invento algo optimista para este duro domingo de invierno.
Un besazo muy fuerte guapa!

16 12 2007
elvira84

Lo entendí (algo bueno tuvo que dejar el italiano…) pero soy yo, que últimamente ando más negra que el tizón…. pasará… ¿no dicen que después de la tormenta viene la calma? pues ya vendrá. Por cierto, hoy tiene pinta de que va a caer una buena… pondremos Canal 9 para que nos confirmen que hace mal tiempo…

En fin, que ya ves cómo estudio, jiji! Por cierto, http://buhaoyisi.wordpress.com/ aunque te puedes imaginar los colores que tiene lo que ahí he escrito…

(mi perra está teniendo una pesadilla, no te importará, lo sé, pero es gracioso oirla ladrando mientras duerme…)

Responder

