Le Petit Prince

16 12 2007

«—¡Buenos días! —dijo el principito.
—¡Buenos días! —respondió el guardavía.
—¿Qué haces aquí? —le preguntó el principito.
—Formo con los viajeros paquetes de mil y despacho los trenes que los llevan, ya a la derecha, ya a la izquierda.
Y un tren rápido iluminado, rugiendo como el trueno, hizo temblar la caseta del guardavía.
—Tienen mucha prisa —dijo el principito—. ¿Qué buscan?
—Ni siquiera el conductor de la locomotora lo sabe —dijo el guardavía.
Un segundo rápido iluminado rugió en sentido inverso.
—¿Ya vuelve? —preguntó el principito.
—No son los mismos —contestó el guardavía—. Es un cambio.
—¿No se sentían contentos donde estaban?
—Nunca se siente uno contento donde está —respondió el guardavía. Y rugió el trueno de un tercer rápido iluminado.
—¿Van persiguiendo a los primeros viajeros? —preguntó el principito.
—No persiguen absolutamente nada —le dijo el guardavía—; duermen o bostezan allí dentro. Únicamente los niños aplastan su nariz contra los vidrios.
—Únicamente los niños saben lo que buscan —dijo el principito-, pierden el tiempo con una muñeca de trapo que viene a ser lo más importante para ellos y si se la quitan, lloran…
—¡Qué suerte tienen! —dijo el guardavía.»
elprincipito.jpg

Elvi, este intento de inventarme algo positivo no ha podido ser más que copiar y pegar un fragmento de un libro del que siempre hay algo positivo que sacar. En fin, tal vez nos haga falta volver a mirar el mundo con otros ojos, como lo hacen los niños. A nuestros 23 añazos quizas ya se nos hace difícil, pero siempre queda algo.  

PD. «mi infancia ha sido tan larga que nunca acaba de terminar» (Piratas). Qué habilidad tengo para copiar y pegar.


Acciones

Information

8 responses

16 12 2007
elvira84

Jajaja! Gracias!!! Me regalaron ese libro el año pasado y lloré como una niña pequeña al leerlo. Aunque ya sabes que soy incapaz de recordar cómo me sentía de pequeña, ni que quería ni nada.
Por otra parte, me estoy llevando bastantes sorpresas últimamente (relacionadas con el pasado y con el presente, de todo hay villa del Señor) y, bueno, intento ser práctica más que otra cosa. Intento dejar las ilusiones y los sueños de lado, aunque me cueste, porque me acaban haciendo daño, Inma.
Sé que esto le horrorizaría al principito pero si me lo encontrara le diría que aprendí a ver las estrellas y que, ahora, cada vez que las miro, lloro. Por eso no las miro.
PD: tengo el martes un examen… así q el tresquin… pa la próxima, vale?

16 12 2007
caoticainma

Bueno, lo de los tresquin para la próxima, vaaale. Dime a que hora acabas el examen que te voy a buscar, jajaja.
Pero lo de que no mires las estrellas no te lo perdono. Si no miramos las estrellas, qué nos queda?? Tienes que hacer más caso al principito, que es muy sabio. Dios cuánta filosofía junta para un domingo!!!

16 12 2007
caoticainma

PD. estamos un poco moñas las dos, no? jajaja.

16 12 2007
elvira84

Yo estoy pa’que me encierren, no hay manera de estudiar, son muy malos los domingos… Y menos con este tiempo… he entrado y sacado la ropa a la terraza unas 15 veces, con sus 15 cigarros respectivos y el resto del tiempo… lo he aprovechado como podía… ejem!
Por cierto, lo acabaré sobre las 9, creo q es un poco tarde, no? Aunque bueno, si me pongo ahora en plan serio (?), igual adelanto faena y para mañana no tengo tanto (propuesta de buena conducta de fin de año)…

16 12 2007
caoticainma

jajaja, bueno, tu intenta adelantar, pero si no es ni mañana, ni el martes… el miércoles, pero unos tresquin no se rechazan. Yo estoy intentando traducir mi curriculum, pero esto es más complicado de lo que creía… qué maero llevo! menos mal que es muy corto, que si no…

17 12 2007
elvira84

Weno, sólo puedo decirte que GRACIAS por la terapia del tresquin… Me ha sentado muy bien, aunque la papa esa del final creo que no llegó a desahogarse del todo… deberíamos haber preguntado a sus a-miguitas.
Nos vemos el viernes!!!

17 12 2007
caoticainma

El próximo día les dejamos a ellas que hablen… jajajaja. Bueno, que muchas gracias también a ti, que ya sabes que la terapia es mutua, además yo entre papas y birritas soy feliz, jajajaja. En fin, que a mi también me ha encantao el tresquin.
Mucha suerte en el examen de francés!!

Un besote!!!

17 12 2007
Mar

Hola wapa. Pues mira, me he animado a hacerlo al final! Ya veremos cuanto me dura la emoción!jejjee! Guapa a ver si nos vemos antes de que se acabe el año! Ya me cuentas como quedas con Harry.

A pasarlo bien!

Deja un comentario