…cuando ya tengo 23

18 12 2007

vaccari-franco-1972.jpg

Cada día pasa el tiempo, a veces no lo vemos. Acaba un año y empieza otro y el tiempo va llevándose todo lo que tenemos. “Un momento en una agenda, una décima de segundo más”.  Todo al final siempre es frágil, siempre gasta y se desgasta. Así se suman las pequeñas porciones de tiempo que vamos gastando. Momentos que brillan un instante y se van. Vivimos siempre dentro del estrés, de las prisas por llegar a todo, por hacer mil cosas en un día. Y el tiempo unas veces nos desgasta. Otras, el tiempo se gasta.
Cuando somos niños creemos que tenemos todo el tiempo por delante y planeamos hacer tantas cosas… Pero el tiempo pasa y los sueños se pierden. A veces los recuerdos acaban por sustituirlos. Pronto nos damos cuenta de que todo lo pasado es mejor que lo presente y el futuro no sabemos dónde está. Demasiadas veces lo esperamos con miedo. Los sueños cada día nos parecen tan imposibles que lo único que queremos es volver a lo tenido.
“Tan lejos los recuerdos de días felices y extraños, mis viejas fotos mienten, tu pelo es más liso y claro, un ángel sobrevuela la tela invisible de araña que el tiempo puso en ellas y no logro recordar”. Un recuerdo que cada vez está más borroso. Un recuerdo selectivo del que sólo guardamos lo bueno. Y duele, al recordar, ver cómo de lo tenido no queda ni la mitad. Y duele pensar que hemos gastado el tiempo en soñar sin haber hecho nada. Y duele ver que estamos recordando sin que nada de lo que tenemos nos guste tanto como lo que tuvimos.  
Y porque muero al pensar que mueren los días y se llevan parte de mi vida, quiero que el principio de los días siempre sea hoy, emocionarme antes de empezar una nueva etapa y que la monotonía no llegue cuando venga el tiempo.

Cuando ya tengo 23…..
“por si el tiempo me arrastra a playas desiertas, hoy cierro ya el libro de las horas muertas…”

Acciones

Information

7 responses

19 12 2007
Mar

Hola Inma!!!Veo que estamos todos y todas en plena crisis de los 23…espero que el año que viene nos traiga más tranquilidad mental, serenidad y un montón de cosas buenas por pasar… ¡y que las podamos compartir!

Un beso wapete

19 12 2007
Mar

wapete no, wapetA!, XD!

19 12 2007
caoticainma

Bueno… sí, creo que estamos todos en ella… pero no la llevo mal del todo… quizás porque los acabo de cumplir!! eso sí, por segundo año el día de mi cumpleaños se me cruzó un gato negro… ays ays… espero que el 2008 empiece bien!

19 12 2007
elvira84

yo también estoy en esa crisis… sabes que le tengo la guerra declarada al Tiempo desde hace tiempo (valga la redundancia) y, visto lo visto, creo que hay dos soluciones: unirte a él o pasar de él.
Con la primera no me refiero al ritmo que marca la sociedad sino al ritmo que marca el tiempo. Este ‘tiempo’ es más general, no son los días, ni las semanas, no los años ni nada, no se puede medir porque es infinito. Nosotros sí que somos finitos y, como contra eso no podemos luchar, consiste en, durante ese tiempo que permanecemos compartiendo el tiempo con el Tiempo, aceptar lo que éste nos dé. Hay un periodo para cada cosa en cada persona (yo lo tuve de jugar a tirarme piedras, de alcoholica,… eso va cambiando pero nosotros no marcamos el cambio)
Y, con lo de pasar de él, pues me refiero sólo a no estar todo el día pendiente del reloj, no marcarme las cosas con una agenda, etc. Claro que respeto horarios, porque sería una barbaridad decir que no lo pienso hacer, estamos organizados por fechas, días, años, citas, etc y a eso tampoco se puede escapar a no ser de que te vayas al monte como un monje. Pero no llevo reloj y la agenda no la utilizo para marcarme plazos, como cuando tengo hambre, duermo cuando tengo sueño… en fin, que mi perra me influye demasiado y me estoy convirtiendo en un animal pero y lo feliz que ella es?
PD: De aquí tiene que salir otro 3quin porque seguro que las papas tienen algo que decir al respecto…

19 12 2007
caoticainma

Dios mio, me sorprendo cada día más al ver lo filosóficos que estamos todos. Esa generación perdida que eran los conejitos de indias de la logse al final se está haciendo mucho más profunda de lo que nunca habríamos podido imaginar!!! Todos los de esta generación del 84 parece que estemos cayendo uno a uno, el efecto dominó nos arrasa, jajaja.
Y lo del Tiempo y el tiempo… qué complicado es! Mi vida siempre se ha regido por veranos, por canciones, por cursos, por rachas, por ciclos de dos años (tengo una teoría al respecto que otro día ya explicaré), por gatos negros que se cruzan en días de cumpleaños y espejos y collares que se me rompen los días menos indicados. La verdad es que la agenda y el reloj nos marcan queramos o no. El despertador suena cada mañana y tenemos que darnos prisa para no perder el metro, el bus o para tener sitio para aparcar (algún día podré incluirme entre estos últimos). Pero aunque no queramos, todos somos esclavos de este tiempo.
En fin, que todo es un ir y venir sin saber a dónde… y todo para organizar nuestro Tiempo para intentar hacer algo que tenga sentido en él. En fin, somos esclavos de nuestro futuro y nuestro presente, pero hay que intentar hacer pequeñas cosas que nos hagan salir de todo eso… como por ejemplo hablar con las papas. Así que hay que hacer muchos 3quin que creo que los temas no se nos acaban y hasta que dejemos hablar a las pobres papas y a sus a-migas habrá que quedar muchas veces!

19 12 2007
elvira84

me estoy volviendo loca con esta práctica… rosaaaaaaaa, porqué nos haces buscar estas cosas??? :”(
y, bueno, entre pensar y pensar y buscar por otro lado, se me ha ocurrido que el viernes por la tarde podemos ir a hacerle una visita a Papa’s & friends y hacer una porra sobre el gordo (es que no he comprao lotería y me siento en deuda con Canal 9). Todo ello regado con quintos a granel, altro che! (si mi recuerdo no falla, algo así decía Andrea)

19 12 2007
caoticainma

Jajajaja, pues me parece bien lo de ir a por papas y birras antes de la cena. Así ya vamos borrachas al fosters. Por cierto ya tengo ya tengo mi regalito!! eso sí, no sé si podré quedar muy pronto porque tengo obligaciones con mi gran Ayuntamiento de l’Alcúdia (al que desde aquí agradezco esa pedazo de caja de Navidad que me ha regalado, jajaja).
Ánimo con la práctica de rosa!! Y si no puedes, llevale un poco de turrón que ya estamos medio de vacaciones…. a ver si se porta bien. Besicos.

Responder

