Simone De Beauvoir, “no se nace mujer: se llega a serlo”

8 01 2008

simone-de-beauvoir.jpg

Se cumple el centenario de Simone de Beauvoir, una de las feministas más importantes del siglo XX, además de escritora y filósofa. Es una pena que se la conozca más porque fuera la pareja del filósofo Jean-Paul Sartre, ya que la grandeza de sus reflexiones en un tiempo demasiado temprano a veces cayeron en territorio de nadie. En su libro más conocido, “El segundo sexo” (1949), ya hablaba de teorías que aún  hoy nos pueden explicar por qué siguen pasando algunas cosas tan inexplicables en este mundo. 

Simone de Beavoir sabía que con el movimiento sufragista no se había conseguido todo, ya que “la mujer mantenida no está liberada del varón porque tenga en sus manos una papeleta; si bien las costumbres le imponen menos limitaciones que antes, estas licencias negativas no han modificado profundamente su situación; sigue encerrada en su condición de vasalla”. Para ella, la única forma de ser independiente y acabar con esta opresión es trabajando.

Gracias a dios (o a lo que sea) estas cosas están cambiando y la mayoría de mujeres jóvenes hoy quieremos estudiar o trabajar. Sin embargo aún tenemos tantos impedimentos para poder ejercer nuestra profesión en las mismas condiciones que un hombre que reflexiones que parecen algo alejadas de nuestro tiempo actual, recobran bastante sentido si escuchamos un rato las noticias. En fin, algún día cambiaremos el mundo. Un mundo que fue creado por hombres y para hombres.

¿Tal vez habría que crear uno nuevo?

Uno, due, tre, quattro, cinque… dieci… cento passi!!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 01 2008
elvira84

inmi!! que no había visto el mail con la canción! es que a veces me olvido de que tengo esa cuenta… pero muchas gracias! Es un gran alivio/ánimo y estos días los necesito a capazos…

9 01 2008
caoticainma

Jajajaja, nunca me acuerdo de cuál es tu cuenta cuando te mando un email… soy un desastre!! Jo, mucho ánimo!! Si te sirve de consuelo, esta tarde quería estudiar y he acabdo de rebajas con adolf.. me lía… jajaja. (harry, escribe algo que sé que entras, cotilleas y no me escribes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: