distancia

23 01 2008

distancia.jpg

Cada día estoy más convencida de que la distancia no son los kilómetros, es el tiempo que no nos vemos. Es el tiempo en que no hablamos. En que no sé de ti y tú no sabes de mí. La distancia no es espacio, es tiempo. A veces siento tan cerca gente que está tan lejos, y tan lejos a gente que está tan cerca, que me asusta ver el paso del tiempo y cómo todos nos vamos deshaciendo y haciendo a medida que van pasando los días.

Los recuerdos. Los recuerdos son momentos que ya no están y siempre hacen daño. No lo entiendo. Pero siempre hacen daño. Si son buenos, son mejor que el presente. Si son malos, revivimos el dolor. Y así, va pasando el tiempo y la distancia siempre crece si nos ponemos a recordar lo que fuimos algún día y que ya no somos. Lo que estaba y nos llenaba, pero que ya no está. “Tal vez, si se fue es porque no era para tanto, no era importante de verdad…”, pensamos. Y entonces, sentimos aún más distancia. 

La distancia no es espacio. Es nuestros días vacíos sin que haya una llamada, una respuesta. Es el tiempo que ya no nos acordamos de otra persona. Y sin embargo, hoy siento cerca a gente que tengo lejos. Muy lejos. Que no puedo ver, ni puedo abrazar, pero que sé que me responderá a una llamada.

Y gente que está tan cerca, mucho más que otras veces, pero que ya no responde o no sabe responder. La distancia es el olvido de los recuerdos buenos y la dejadez de no querer seguir queriendo crear nuevos momentos que serán añorados en un futuro. Es dejar de recordar las malas experiencias y cómo las compartimos para poder seguir adelante. La distancia es seguir sin mirar a nuestro lado. O mirar y no ver nada, que es aún peor. Es mirar sólo en una dirección, la nuestra.

La distancia es olvidar que hubo un día que te sequé las lágrimas, cuando más lo necesitabas. Olvidar que hubo un día en que sólo tú me hacías reír. La distancia es que no quede nada de todo lo que un día llenó nuestras habitaciones de sueños y de una ilusión, de un motivo por el que levantarse por la mañana.

Cada día estoy más segura de que la distancia no son los kilómetros, es todo el tiempo sin vernos (el tiempo que no sabemos vernos).

Acciones

Information

17 responses

23 01 2008
Sònia

Ánimo wapa!! q llega el año de la rata!! jejej, y seguro q nos tare cosas buenas para todos….q lo necesitamos ya!! BSSSSSS

23 01 2008
caoticainma

Si aunque no lo parezca leyendo lo que he escrito, estoy animada… jajaja. Sólo eran reflexiones que una tiene mientras está aquí sentada intentando escribir cosas serias. Pero bueno, la verdad es que todos necesitamos un cambio. Igual tendremos que poner más de nuestra parte para que todo vaya mejor…
En fin, que gracias, soni. A ver si conseguimos quedar pronto los tres, que echo de menos nuestras cenas y reflexiones filosóficas conjuntas.

Un besico!

23 01 2008
pedrobarbero

He estado leyendo tu blog, y me gusta mucho tu forma de escribir y las reflexiones. Y es verdad hay veces que que
“sentimos tan cerca gente que está tan lejos, y tan lejos a gente que está tan cerca” sobre todo si vivimos fuera de nuestra tierra. Gracias por regalarnos está bonita reflexión.

23 01 2008
caoticainma

Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado!

24 01 2008
FRAN

Como te dije anoche, me ha encantado. ¡Ánimo!

24 01 2008
caoticainma

Gracias otra vez… como pudiste observar mi msn no resucitó.

29 01 2008
SoN

No me conoces , ni yo a ti tampoco, tengo tanto tiempo para olvidar que mientras iba tecleando nose como he llegado a tu blog, he leido tu comentario de la distancia y tengo un nudo en la garganta. No he llorado pq ya no puedo llorar más, gracias , pq por un lado en mi cabecita egoísta me reconforta saber que nos soy la única q piensa así , no se me dá bien escribir y después de lo leído me doy cuenta que no se me dá nada bien…La peor de las sensaciones es sentir la distancia de los de cerca, es angustiosa, espero que pase pronto…

29 01 2008
caoticainma

Muchas gracias Son, me alegro de que te haya gustado tanto, de hecho me emociona el que alguien que no me conoce me diga estas cosas.
Espero que pronto dejes de llorar, que eso sirve más bien para poco. Esto que he escrito sólo era una reflexión sobre la distancia y lo tontos que somos a veces, pero estas cosas siempre tienen solución, porque al fin y al cabo, somos nosotros quienes las creamos.
Mucho ánimo.

31 01 2008
Erika

He de decir que me ha emocionado muchísimo lo que has escrito, me ha quedado más claro que nunca (aunque lo he dudado en ningún momento) tu capacidad para ser una muy buena periodista.
Quizá me he emocionado tanto porque quiero pensar que soy una de esas personas que están lejos, y sientes cerca (por lo menos asi lo siento yo).
Un besazo guapa!!!
(A una llamada)

31 01 2008
Erika

Como buena persona de ciencias, no se escribir (jeje). queria decir que NO lo he dudado nunca. (Jeje)
(Mis respetos a los “de ciencias” que saben escribir)

31 01 2008
caoticainma

Jooo mi niñaaa!! muchas gracias por escribirme. Tranquila, que sé que eres una científica que sabe escribir muy bien! Yo sin embargo soy una analfabeta científica.

Bueno, ya sabes lo que siempre hemos hablado.. que la distancia nunca ha sido real y Escurial, a pesar de todo el tiempo que pase y lo mayores que nos hagamos, será igual de importante. Siempre hemos sabido que estamos ahí y eso es lo que importa.

Un besote y mucho ánimo estudiando!

1 02 2008
buscandomeamimismo

la verdad es que el texto esta muy bien, habrá que intentar acortar distancias, acortando esos tiempos

4 03 2008
aixa

Hola!

La verdad es que no se como he llegado hasta aquí y tampoco se quién eres, pero estaba navegando por internet y me encontré con tu reflexión sobre la distancia. Es precioso. Hacia tiempo que no leía un texto y acababa con lagrimillas en los ojos. Supongo que he podido identificarme con ciertas cosas. Me reconforta saber que hay gente que piensa como yo.

No dejes de escribir!

Gracias por textos así…

4 03 2008
caoticainma

Muchas gracias… no sabes lo que me emociona a mí que gente que no me conoce me diga estas cosas. Me alegro un montón de que te haya gustado.

Un besazo!

11 11 2008
la distancia de los kilómetros « …desordenada habitación…

[…] Y así, cada día, fuimos siendo resultado del destiempo, del desequilibrio y de esa cosa extraña que no deja de hacer que exista una conexión que rompa la distancia cuando ésta se pone de por medio. La física, la de los kilómetros, no la distancia del tiempo. […]

13 11 2008
RIKRDO

Está bien genial tu blog. Las letras de decepción y tiempo son lo mejor. Me han ayudado a aclarar algo que he estado meditando. Me gustaría tener más contacto con usted, ya que formo parte de una sociedad de escritores y artistas plásticos de mi ciudad. Me agrada de nuevo y bueno, xingonsisima tus letras.

29 11 2015
la distancia de los kilómetros | Caótico Marcos

[…] Y así, cada día, fuimos siendo resultado del destiempo, del desequilibrio y de esa cosa extraña que no deja de hacer que exista una conexión que rompa la distancia cuando ésta se pone de por medio. La física, la de los kilómetros, no la distancia del tiempo. […]

Responder

