heridos

3 02 2008

Hace poco, me dejaron un libro, como respuesta a otro que yo había dejado, del que he copiado aquí algún fragmento, Cuentos para pensar Tal vez, este libro pinta un poco el mundo de color rosa, al menos intentaba contarlo en forma de cuentos, de esos que lees antes de dormir y te vas con un poco de paz a la cama.

El libro que me dieron como respuesta era Autopsia, de José Luis Piquero. Después de leerlo, me di cuenta de que era un libro de instrucciones en forma de poesía. La verdad es que si mi libro era rosa, este era negro. Pero muy bonito a la vez. Una mezcla de melancolía, recuerdos dulces y amargos, de equivocaciones y de sentirse perdido en el momento en que dejas de ser un niño y empiezas un camino más complejo. Era un libro de instrucciones de este momento. Y una forma de quitar validez a todas las soluciones que mi libro intentaba poner. Supongo que ni nada es tan bueno, ni nada es tan malo. Todo depende del cristal. Antes de devolver el libro a su dueña (por cierto, hace mucho que no nos vemos) quería copiar aquí una de las poesías que más me ha gustado y que resume bastante bien el contenido del libro de forma muy breve:

Nadie nos enseñó qué era lo correcto
ni que la vida, bien administrada,
era maravillosa.

La mitad de nosotros se perdió en el camino,
tratando de entener las cosas más sencillas.

Seguro que la vida era maravillosa,
pero andamos y andamos
y este camino no se acaba nunca.

Acciones

Information

2 responses

4 02 2008
elvira84

Y tanto que depende del cristal… estos días que voy con gafas, cuando las limpio, todo me parece lleno de color y mucho más nítido (esto vale en sentido literal y metafórico). Pero bueno, ya sea blanco o negro, al menos sabemos que no estamos solos en esto, y ya lo dice el refrán: “Mal de muchos, consuelo de tontos”… yo me considero muy tonta…

PD: Así que Pachá, eh?… ¿viste a Oleaque? jiji!

4 02 2008
caoticainma

No digas esto por aquí, por favor, jajaja. Oleaque no estaba, pero yo creo que había amigos suyos!

Responder

