los estudiantes no vivimos del aire

6 02 2008

Llevo una semana bastante extraña… entre intentando estudiar, escribir, pensar y aclararme las ideas. Además hoy la crisis económica y profesional ha vuelto. Después de trabajar en prácticas durante tres meses, como ya imaginaba, no me van a pagar ni un duro. Dentro de dos semanas empiezo en otro sitio donde estaré tres meses y me pagarán 375 euros, o lo que es lo mismo, 1,25 euros la hora. El sábado además, en pleno botellón tuve un interesante debate político sobre el tema de las becas y las ayudas a los estudiantes, que no reproduciré aquí porque escuché muchas cosas que sigo sin asimilar.

Sinceramente, hoy me siento culpable por aceptar un trabajo donde pagan una miseria o donde ni pagan. No entiendo por qué los estudiantes permitimos que hagan esto con nosotros y, en concreto, los estudiantes de periodismo. El que una profesión tan ligada a los principios democráticos y que además cuenta con la fuerza de los medios de comunicación para hacerse oír continúe en este estado de precariedad, me parece algo sin sentido. No lo entiendo. En fin… que si encuentro otro trabajo donde me paguen algo más digno, a la mierda las prácticas. Y eso que son las únicas en las que me van a pagar algo.

precariedad.jpg

Acciones

Information

6 responses

6 02 2008
disimular

Currar nueve meses en una radio sabiendo que no ibas a cobrar un duro tampoco está nada mal.
Yo lo asumo, me callo y trago…y quizas en un mes vuelva a estar en la misma situación. Sin embargo vuestro caso es distinto, os habeis estado preparando cinco años para luego en vuestra primera oportunidad cobrar la misera cifra de 350 euros, o lo que es peor…..cero.

Besos

7 02 2008
elvira84

Feliz año de la rata!!! Bueno, ya veo que lo empezamos bien… jijiji! Cuxa, que como la respuesta me estaba saliendo muy larga, la he publicado en mi blog, por no dejar aquí como comentario todo un sermón.
(jiji! esto es muy curioso… es como si fueramos vecinas y ahora te estuviera hablando a grito pelao por la ventana. Lo que vendría a ser algo así como: “Vecinaaa, feliz año de la rata!! Oye, pásate cuando quieras por mi casa, nos tomamos un café y te respondo a lo que has dicho. Que hacerlo por la ventana, a lo mejor molesta a otros vecinos”)
Besos!!

8 02 2008
Jero

LA COSA ESTÁ MUY PERO QUE MUY MALA.

8 02 2008
caoticainma

Habiendo estudiado o no… trabajar por amor al arte es una mierda. Sólo se puede hacer por amor al arte algo cuando ya tienes tu trabajo y te apetece o quieres o tienes una motivación por hacer algo más, aunque no tengas una remuneración económica. Pero el que muchas empresas funcionen gracias a becarios o a contratos basura… me pone de los nervios. Sí, la cosa está muy, pero que muy mala.
Bueno, Elvi, me encanta que me grites desde tu ventana y que me invites a tomar café, jajaja.

9 02 2008
Mar

Bueno Inma, es cierto lo de las prácticas. En serio, es que se debería plantear algo porque es una tomadura de pelo. Yo en Relaciones Laborales, la carrera que se supone que es de legislación para trabajadores, contratos, etc,..estuve de prácticas durante tres meses cobrando un euro la hora. Si un día almorzaba ya prácticamente no me salía rentable ir a trabajar! Pensé: ¿así es como nos enseñan a contratar a la e incorporarla al mundo laboral? Tela…

17 02 2008
FRAN

Yo también soy víctima de las prácticas en empresa y soy ingeniero. Hacer 80 km todos los días durante 6 meses para que te paguen 400 euros. En fin… aunque comparto la opinión de que algo de culpa tenemos por aceptarlos, pero si queremos algo de dinerillo, aquellos que no somo niños de papá, es lo que hay.

Un saludo a todos y ya llegarán sueldos mejores

Responder

