el efecto mariposa

14 03 2008

nieva-en-salamanca.jpg

¿Y aún preguntas por qué necesito las pequeñas cosas? ¿Sería la misma foto sin cada copo de nieve? Cada pequeña cosa es todo. Los instantes me dan la vida. Porque la vida es un instante detrás de otro. No son segundos, ni minutos, ni horas, ni años. La vida es una suma de momentos. Cada beso cuenta. Cada sonrisa cuenta. Cada palabra cuenta. Cada mano, cada abrazo. Cada impulso.

El sentido de nuestra vida lo componen las cosas pequeñas. No las grandes. Si no nos detenemos en el detalle, millones de cosas pasan desapercibidas. Si no tenemos detalles, nuestros días pasan sin sentido. A veces me asombra cómo nos afecta una mala palabra, un mal gesto, una mirada rara. Nos cambia el ánimo de todo un día que no volverá a pasar. También consgue lo mismo una sonrisa. Sólo las pequeñas alegrías de nuestro día a día nos hacen olvidar todos los problemas. Algo que de sentido a la existencia. La vida es una suma de cosas pequeñas que nos dan sentido. Sin esas cosas la vida se pierde.

Acciones

Information

5 responses

14 03 2008
elvira84

ains!! tienes mucha razón… seguro que por mucho tiempo, creo que por siempre, me quedará marcado este momento… la noche iba bien: cena en buena compañía, puedo masticar otra vez, etc. Y, al mirar el correo, antes de irme a dormir, veo un email que se despide con un: “Ciao ciao bella. Bacio”…
Y todo se revuelve por dentro.
PD: Buenas noticias! hasta el 11 de abril no hay clase con el hombre de la nariz pequeña cuya cabeza da vueltas. Pásalo bien en tu pueblo.
Un beso.

15 03 2008
Carlos

Hola!!!
Ya sabes cotilleando por este mundo tan interesante que tienes, y en post de hoy, es un pensamiento que compartimos, supongo q lo habras leido en mi link “Los peqeños detalles son los que marcan la diferencia”, que sería una frase muy reducida de tu comentario. Creo q no hay ninguna mentira en lo q has dixo jeje, es lo q dices una simple mirada un gesto te puede hacer cambiar de estado en nada, aunq no todo el mundo piensa igual, hay muxa gente q se fija muxo menos en esas cosas. Muxa gente se fija en la grandeza de los momentos, perdiendose otras muxas cosas realmente importantes o como muxo mas significado que pasan desapercibidas para ellos, en cambio hay otros, como podría ser mi caso, que (para bien y para mal) nos fijamos en todo, que como muy bien dices al igual q una minima sonrisa te puede alegrar el dia, un gesto tmb puede hacer que te derrumbes….Bueno momento rollazo, eso es porq como no te pillo nunca pos mira..jajaj.

bueno espero q disfrutes de tus dias de desconexion y disfrutes de la tranquilidad del momento!!

Un besazo y espero coincidir pronto!!

Ciao

16 03 2008
Jero

Esta entrada es tan bella como cierta, mariposa. Las grandes verdades son, en realidad, pequeños detalles (si saben apreciar, claro). Te confesaré, además, que siempre me han fascinado los insectos. Demuestran, con su nimiedad capital, la importancia de las pequeñas cosas.
Un beset.

17 03 2008
Jero

Por cierto, creo que el haiku es la poesía del instante, de las pequeñas cosas. http://www.elrincondelhaiku.org/

24 03 2008
caoticainma

Muchas gracias por escribirme. No he podido contestaros porque llevo una semana de exilio voluntario en mi pueblo. Me alegro de no ser la única que se emociona con pequeñas chorraditas que pasan en la vida diaria. Por cierto, no sabía qué heran los haiku, me ha encantado! Ya tengo un entretenimiento más.

PD. Elvi, ese email se merece unas birras. Dime cualquier tarde de esta semana que te la reservo.

Responder

