Firrrrmes!!

15 04 2008

Quería colgar las declaraciones de nuestro querido Losantos sobre el nuevo gobierno, pero no las encuentro por ningún lado… en fin, mejor, no vaya a ser que alguien le haga caso. Muy a su pesar, por fin tenemos un gobierno en el que la mujer está representada como se merece: con igualdad. Espero que no nos fallen y demuestren toda la fuerza de este “sexo débil”, que de débil no tiene nada. La verdad es que yo estoy más que contenta con el nuevo Ministerio de Igualdad, aunque sé que hay mucho trabajo por hacer y que es difícil que se pueda acabar con algo tan terrible como la violencia machista (entre otros muchos problemas). Y me encanta ver a una mujer (embarazada o no) mandando a todo un ejército… A ver si pone firmes a todas las reliquias de la prehistoria que quedan aún en nuestro país.

Qué penica que en mi querida Italia haya vuelto a pasar un desastre… todo no se puede tener en este mundo.

 

Acciones

Information

4 responses

16 04 2008
Marcela

Cuando voy caminando y veo una mujer uniformada dando órdenes, me quedo asombrada, porque la admiro. Es como cuando por ejemplo estoy en mi salón de clases con otros 19 hombres y todos me piden la opinión!!!

Para que se de el equilibrio verdadero aún falta mucho, pero por algún lado hay que empezar.

Saluditos…

16 04 2008
elvira84

Hace dos noches, César Vidal nos alumbró desde su linterna con otra de sus verdades universales: no es que la mujer no pueda estar en el ejército sino que los militares hombres no quieren, porque lo que ellos quieren es tener un compañero “fornido” que pueda cargar con él…

No sólo se deduce que la mujer no puede cargar con un hombre (desde luego, con una mole como él, es difícil…) sino que no la “ven”. La mujer es ese “ser”, ese “objeto” finito y frágil cuyo único ministerio posible está en la cocina. Eso es lo que ve desde su linterna el Sr. Vidal. Y desde su Italia, el Sr. Berlusconi.

En fin, que también creo que queda mucho por recorrer para llegar a la verdadera igualdad y para que las mujeres dejen de morir en manos de esos mismos hombres que se erigen como sus salvadores aquí en la Tierra. De hecho, creo que mientras la opinión de cerriles como el Sr. Linterna siga teniendo cabida y acogida en la sociedad sin ningún tipo de reproche, estamos muy lejos. Y también creo que para acercarnos es fundamental algo a lo que no se presta atención: la educación. No sólo de los hombres (en el respeto a la mujer) sino de las mujeres (en el respeto a sí mismas en igualdad con el resto).

Aquí te apunto algunas perlas que no he podido sacar de ningún otro sitio: http://www.youtube.com/watch?v=aJiP7EUaKPc (sobre todo, a partir del minuto 8:30)

Besos!

16 04 2008
Mar

Hola Inma!

Yo también estoy muy satisfecha con la composición del nuevo Gobierno. Lo que no admito, como mujer, es la falta de respeto y sobretodo, recelo por su futura gestión, por el hecho de que sean mujeres. Con el tema de Chacón he tenido que oir cosas tan indignantes como que una embarazada no podía tener un Ministerio porque iba a estar de baja o que qué meritos tiene para ser Ministra de Defensa. Lo del embarazo, sencillamente, aparte de machista es ilegal, así que nada más. Y en cuanto a la validez, ¿por qué se le presupone o al menos, se le deja un tiempo para demostrarla a los hombres (como Bono, Alonso o Federico Trillo) y a ella no?

En fin, me hierve la sangre. Y también quien diga que el Ministerio de Igualdad está vacío de contenido (¿?). Esta semana me estoy alterando mucho por este tema, porque me toca mucho los ovarios, que le voy a hacer.

Bueno Inmi, nos vemos el viernes.
Un besete!!

P.D.: Jo, voy a vivir en un país gobernado por el “showman-fascista” Berlusconi 😦

16 04 2008
caoticainma

A pesar de esos personajillos que se dedican a insultar a todas las mujeres, descalificándolas antes de que hayan empezado a hacer su trabajo, estoy orgullosa de mi país. Sí, ya sé que esto es raro en alguien como yo que no se siente de ningún lado, nada patriótica, ni nacionalista, pero tampoco antinacionalista. Simplemente comparo con lo poco que conozco de otros lugares y este en el que estoy y creo que con muchas cosas debemos estar muy satisfechos. Sí, es cierto, nadie tiene dinero para comprar un piso, los jóvenes no conseguimos tener un buen trabajo, hayamos estudiado o no, la educación obligatoria empieza a ser un problema cada vez más grave…en fin, todas esas cosas que estamos cansados de escuchar por todos lados.

Pero sin embargo, creo que estamos cambiando y avanzando mucho más que en la mayoría de países. Y deberíamos estar contentos por dar pasos como este. Mar, no te preocupes por irte a vivir a la Italia fascista de Berlusconi, porque en algunas cosas eso te ayudará a apreciar más España. Y, bueno, de todas formas, la mayoría de la gente que conocerás serán estudiantes que, como tú, odiarán a Berlusconi y su fascismo. Italia es muy diferente y muy igual a España a la vez… pero ante todo es un país que hay que conocer desde dentro, viviendo allí como vas a hacer tú. Y yo te iré a visitar, jejeje.

Elvi, tienes razón. La única solución es la educación. La educación de los hombres y la de las mujeres. No se puede tolerar a un hombre machista, pero a una mujer machista… aún va más allá si cabe. Espero que las mentes cerradas empiezan a abrirse cada vez más y que eso ayude a que los problemas que seguimos arrastrando se solucionen pronto.

Un besito chicas!!

Y que no haga falta ponernos el uniforme para que se pongan firmes a nuestro paso!!!

Responder

