las verdaderas filosofías de la vida

11 05 2008

Lewis CarrollHe aquí un poco de la sabiduría de los niños y niñas, la verdadera sabiduría que vamos perdiendo con el paso de los años. Son algunos fragmentos sacados del libro “Frases célebres de niños. El hormiguero”.

Celia, 3 años:
Celia quería jugar con su primo a cuentos de princesas, pero él no quería ser príncipe, ni caballero, ni nada, así que ella muy enfadada le dijo: «Vale, sé tu mismo y abúrrete».

Daniela, 3 años y 6 meses:
Daniela le preguntó a su tía: «¿Dios está en las nubes?». Su tía le contestó: «Sí, claro. Dios está en las nubes». Acto seguido le preguntó la niña: «¿Y cuándo va a bajar a conocerme?».

José, 8 años:
Estando de viaje, José le preguntó a su padre: Papá, ¿yo dónde me voy a morir?». Su padre le contestó: «Eso no lo sabemos, pero ¿por qué lo preguntas?».Y el niño respondió: «Para no ir nunca».

Manu, 7 años:
El padre de Manu le hizo una sopa para cenar y le dijo: «Cómetelo, que está muy rico». El niño tomó dos cucharadas y le contestó: «Papi, tú y yo tenemos gustos distintos».

Eva, 6 años:
El padre de Eva le preguntó: «¿Tienes ganas de que empiece el colegio?». La niña le respondió: «No». «¿Y por qué?», insistió su padre. Y Eva le dijo: «Porque nos ponen deberes y luego ni nos pagan ni nada».

Gonzalo, 2 años y 6 meses:
Un día le preguntaron a Gonzalo: «¿Qué quieres ser de mayor?». El niño, muy enfadado, respondió: «Lo que no quiero ser es gente».

Acciones

Information

6 responses

11 05 2008
Morghost

Jaja, la de Manu y la sopa es genial

15 05 2008
Mar

Quiero coger esa filosofía de vida!!!!!!!!a ver si en breve puedo 😉 besazos guapa!

16 05 2008
elvira84

Inmi, han fallado mis premoniciones…ni rastro. Y sí que hay internet porque tengo a 2 amigos conectados, uno en cada lado del país,… ains!

16 05 2008
elvira84

aahhh!!! acabo de ver el vídeo!! España, cuna de grandes artistas…

17 05 2008
caoticainma

Bueno… seguramente esté al caer un email. En el fondo casi me alegro de que no hayas acertado con tus premoniciones, porque me empiezas a dar mucho miedo, jajaja.

Un besote guapa.

PD: Y de friks friks

8 10 2008
Susana

Conmovedor… esa es la inocencia que vamos perdiendo con el pasar del tiempo…

Responder

