agua gris

31 05 2008

“Trato de encontrar una salida
Pero no recuerdo ni por dónde hemos entrado aquí
Y contemplo junto a mí el cadaver del que fui,
Según tú, en una ocasión
Y es la mancha de humedad la de la herida mortal
Impregnada en el colchón
Y ahora que te oigo llorar
En lugar de ir hacia a ti me vuelvo a anestesiar
Y me limito a subir el volumen del televisor
O me concentro en recordar para no pensar en ti
Que tendría que llamar que alguien venga a reparar
La gotera de una puta vez
Que ya cansé de recoger litros de agua gris
Gris como un metal que un día relució y que ahora es suciedad
¿Cómo se hace para amar lo que quise despreciar ya una y mil veces?”

Ocho y medio, Nacho Vegas

Acciones

Information

2 responses

31 05 2008
Murube

Grande Nacho. Me encanta esta canción, probablemente será mi favorita junto con cuatro o cinco más suyas (es demasiado bueno para decir que una canción me guste más que otra, jeje), es de esas que cuando las escuchas te quedas de piedra, impresionante. Y siempre he dicho que Nacho en acústico gana mucho.

¡Saludos!

31 05 2008
caoticainma

La verdad es que hacía bastante que no escuchaba a Nacho Vegas, pero ayer escuché esta canción y es que siempre consigue lo mismo. Cada frase es una verdad que cuenta con tanta sencillez que, como has dicho, te deja de piedra. He copiado la parte que más me gusta, que más cosas me dice, pero desde el principio hasta el final consigue hacerte pensar cómo es capaz de hablar de cosas tan complicadas de una forma tan fácil y no dejar de decir una verdad detrás de otra.

Besos!

Responder

