avería y redención, algo de autodestrucción

5 06 2008

A veces la música me reconstruye. Otras, me destruye. Y hoy tengo miedo. Después de casi dos años sin ser capaz de escuchar ni a Piratas ni a Iván Ferreiro más de dos canciones seguidas, mañana voy a verlo en directo. El caso es que tener miedo a Los Piratas me ha hecho escuchar más a Los Planetas. Ha sido un sustituto sin querer y bastante curioso, que ha aparecido por casualidad.

Los Planetas para mí siempre ha sido uno de esos grupos que llevas escuchando bastantes años, que conoces su música y te gusta, pero al que aún no les has dado “tu lugar”. Hoy quería escuchar el último disco de Iván Ferriero, pero al final no lo he hecho. Me he dedicado a escuchar, otra vez, a Los Planetas, en concreto su disco “Contra la ley de la gravedad”. Y, hablando de una forma completamente superficial, me he dado cuenta de que de una forma inconsciente he cambiado la tristeza por el rencor. Ante el temor a caer, he decidido protegerme con lo que tengo.

Iván Ferriero me parece un genio de la música. Sé que somos muchos los que decimos que escucharlo nos “deprime”, y tal vez diciendo esto pueda parecer que nos quedamos en la superficie, que no sabemos entenderlo, porque realmente no creo que sea un artista triste. A mí con él (y con Los Piratas, por supuesto) me pasa algo que nunca me ha pasado con nadie: me gusta tanto que soy incapaz de escucharlo. Una contradicción algo absurda, pero que no puedo remediar.

Acabo de decidir escucharlo desde su página web (sí, hay artistas que se la juegan a la SGAE y venden discos). No sé lo que aguantaré, ya llevo dos canciones. Tal vez sea bueno en mi camino hacia mi reconstrucción, como diría Xoel (otro al que tengo algo de miedo). Sé que he de afrontar todo aquello que quiero. Aunque de vez en cuando me quede huyendo de la gravedad para no volver a caer en la tristeza.

Bueno, dejo una de las canciones que más me gustan de Los Piratas, tal vez la que más me cuesta escuchar, “Jugar con los coches”.

“Y sigo sin encontrar algo que me divierta…”

Y para intentar huir de la gravedad, otra de Los Planetas, “No ardieras”.

“En el castillo de donde las dan las tomas hay una cama reservada para ti…”

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

8 06 2008
Mar

¿Y qué tal la experiencia de volver a escucharlos? Bueno xiqueta, que sepas que estoy deseando que acaben los exámenes porque te voy a acribillar a dudas, preguntas, etc… sobre lo de Milán…¡ya me ha llegado la notificación a casa!

Besos y suerte!

8 06 2008
caoticainma

Bueno, al final lo llevé mucho mejor de lo que creía, jeje. La verdad es que el concierto fue genial, aunque me faltaran canciones de Piratas. Y por lo de Milán no te preocupes, que ya sabes que para lo que quieras yo te echo una mano, ok?

Un bacione!!

25 06 2008
BIKTOR

Me encanta la canción Devuelveme la pasta, cuanto odio tiene,jaja. Enhorabuena por el texto inma,

besos!!

25 06 2008
caoticainma

Sí, estas canciones vienen bien para desahogarse, la verdad… jajaja. Aunque como “Pesadilla en el parque de atracciones” ninguna… 😀

Un besote!

26 09 2008
f

Hoy “me he levantado” con una curiosidad, en parte provocada por la polémica de “El hombre delgado que no flaqueará jamás” de Casariego versus Bunbury. Avería y redención… Quique González, Iván Ferreiro… Cronológicamente gana Quique… ¿Alguna idea? ¿Alguna sugerencia?
Me he topado con tu blog por casualidad, y me ha gustado, te visitaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: