a veces…

15 06 2008

La vida, a veces, es sencilla. Es sencilla si dejamos que el viento nos dé en la cara. Es sencilla cuando dejamos que la lluvia nos empape y no nos deje indiferentes. La vida, a veces, es sólo un buen rato y dejarse llevar. Soy el ser más complejo que conozco. Y sin embargo la persona más fácil de hacer feliz. Soy capaz de llorar mirando una puesta de sol y de no llorar cuando me dan una mala noticia.

Soy así de extraña y de sencilla a la vez. Me emociono sólo cuando alguien me da un abrazo de verdad. Sólo con que alguien se alegre de verme. Me emociono al sentir que alguien se preocupa por mí. Me emociona saber que hay gente que se acuerde de mí aunque no me vea. Y sin embargo tengo una capacidad ilimitada para sentir la soledad cuando la gente desaparece sólo un instante.

Soy así de frágil.

Pero la vida es sencilla a veces. A veces la vida es buscar el camino que siempre habías tenido en tu mente. Un camino que es más recto de lo que creemos porque, al fin y al cabo, nos lo conocemos bien. Lo hemos dibujado tantas veces en la cabeza que, en realidad, es imposible perderse. Pero cuando caminamos por ese camino, nos detenemos a mirar el paisaje. Y se nos cruzan tantas cosas por el medio que nos perdemos.

De repente siento la necesidad de vivir el camino que me tracé siempre. De vivir mirando las pequeñas cosas que hay a mi alrededor. Y de seguir adelante por el camino que yo inventé.

De repente quiero una vida tranquila y sencilla. La vida, a veces, es fácil. Es fácil cuando nos dejamos llevar sin que dejemos que nos lleve. La vida es simplemente un tiempo, unos días, unos minutos que vivir. Y se pasa… sin darnos cuenta. No entendemos nada porque nos paramos a pensar en demasiadas cosas. Y olvidamos aquello que siempre buscamos.

A veces la vida es un café.
Un segundo en una ventana.
No es más.

La vida somos nosotros. Y estas divagaciones que buscan una respuesta a un ser complejo que quiere una vida tranquila. La vida es una vida, no es más. Sólo una y nuestra. Un tiempo que es lo único que poseeremos durante toda nuestra existencia.

La vida es vivir con gente. Con quien tienes al lado. Confiar, esperar. Dar. Porque somos tan sencillos, que nos falta de todo. Tenemos miedo. Somos frágiles.

La vida es dejarnos llevar sin dejar que nos lleve. La vida, siempre, es continuar.

Acciones

Information

9 responses

16 06 2008
Mar

Jo inmi! Que bonito! Pensaba que lo habías sacado de alguna canción o algo…de nuevo, déjame que te lo pille para poner algo en mi blog! Besetes

16 06 2008
caoticainma

Muchas gracias Mar, claro que te lo dejo! No sé, tenía miedo de que fuera una entrada ya demasiado moñas (este blog se está haciendo más sensiblero que yo! jajaja). Lo tenía escrito de hace tiempo y ayer, domingo aburrido intentando estudiar, empece a hacer de todo menos cosas productivas y lo rescaté, jeje. Me alegro de que te haya gustao!!

Un besote guapa!

16 06 2008
celebes

A veces se enreda un poco …, pero también puede resultar placentero ver como, poco a poco, gracias a nuestra intervención, todo el nudo que de repente se había formado se va deshaciendo …

16 06 2008
victor

…por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer…

18 06 2008
caoticainma

Gracias por escribirme. La verdad es que sí que se enreda, pero tenemos que respirar, confiar y volver a empezar.

Besicos

19 06 2008
bigsplash

Asi es, pero también es amor y a propósito quiero compatir a San Pablo con la más bella pieza de la literatura cristiana sobre el AMOR:

“Si yo hablo en lenguas de hombres y de Ángeles, pero no tengo Amor no soy mas que un tambor que resuena o un platillo que hace ruido. Si comunico mensajes recibidos de Dios, y conozco todas las cosas secretas, y tengo toda clase de conocimientos, y tengo toda la fe necesaria para quitar los cerros de su lugar, pero no tengo Amor, no soy nada.

Si reparto todo lo que tengo, y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero no tengo Amor de nada me sirve. El que tiene Amor, tiene paciencia, es bondadoso y no envidioso; no es presumido ni orgulloso. No es grosero ni egoísta, no se enoja ni es rencoroso. No se alegra del pecado del otro, sino de la verdad. Todo lo soporta con confianza, esperanza y paciencia.

El Amor nunca muere. Vendrá el tiempo en que ya no se tendrá que comunicar mensajes recibidos ni se necesitara el conocimiento. Pues conocemos solamente en parte, y en parte comunicamos el mensaje divino; pero cuando conozcamos en forma completa, lo que es en parte desaparecerá.

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como niño, pero cuando ya fui un hombre deje atrás las cosas de niños. De la misma manera, ahora vemos las cosas en una forma confusa, como reflejos borrosos en un espejo; pero entonces las veremos con toda claridad.

Ahora solamente conozco en parte, pero entonces voy a conocer completamente, como Dios me conoce a mi. Asi pues, la Fe, la Esperanza y el Amor duran para siempre; pero el mayor de estos tres es el Amor.”

(San Pablo, Primera carta a los Corintios, capitulo 13)
_____________________
Gracias por compartir “A veces” y congratulaciones por el blog.

19 06 2008
Jero

NO TENGO MÁS QUE DECIR. 😉

21 06 2008
caoticainma

Muchas gracias por escribirme!! Besotes!

14 01 2009
Florencia

Me encantó a veces… refelja perfectamente cómo me siento hoy y ante la vida… me sentí muy identifucada… gracias por compartir esto.

Responder

