cuidados

18 01 2009

jugarTantas cosas tengo en la cabeza que se me hace imposible centrarme. Demasiadas cosas qué hacer y pocas ganas de hacer nada. Aquí ando… perdida y buscando mi lugar. Un sitio donde esconderme. Y hoy me toca escribir sobre los cuidados, sobre el cuidado que todas las mujeres han dedicado a los demás sin recibir el cuidado de nadie que, como todas las personas, también necesitaban. El cuidado, aquello a lo que nos han enseñado desde pequeñas, y que hoy necesito yo. Porque todos somos dependientes alguna vez.

El mundo se nos hace grande y pequeño al mismo tiempo. Y así vamos todos. Buscando un trabajo, buscando motivaciones, una forma de ser feliz. Algo que haga que el lunes nos levantemos a las siete de la mañana sin pensar que es un castigo.

Pero necesitamos que alguien nos prepare el café por la mañana, que alguien nos busque al llegar a casa, que alguien esté esperándonos, sea donde sea, y nos de un abrazo. Que alguien nos cuide.

Pero… quién cuidará de nosotras… sólo nosotras mismas… tal vez unas de otras. Tal vez reconduzca mi camino.

Y este domingo en el que no puedo dejar de pensar. De ir de un lado a otro. De recordar y añorar. De querer olvidar y recordar más y más. De querer ser autosuficiente y ser cada vez más dependiente.

Se acaba de cerrar otra puerta. Y sólo estoy yo aquí. Pero mañana me tendré que volver a levantar, un lunes más, a las siete de la mañana. Y será otro día más, otra oportunidad de estar bien o de estar mal. En mi refugio que soy yo misma.

Aquí no hay nada más. Nadie más.

Foto: El espejo imposible

Acciones

Information

8 responses

18 01 2009
elvira84

Cómo que un lunes más? Mañana va a ser el único lunes 19 de enero de 2009 que tengas en tu vida! Bueno, tal vez eso sea un poco frío, pero es cierto. Tan cierto como que ignoramos por completo qué va a pasar ese día, y el de después, y el de despues,… sólo estate dispuesta a recibirlo, aunque ahora mismo no tengas ningunas ganas.
Tú lo has dicho: el cuidado empieza por uno mismo. Y si mañana cuando te levantes, no te miras al espejo y ves todo lo bueno que hay y todo lo que puedes dar, nadie lo va a hacer. O al menos, nadie lo va a hacer con la misma sinceridad que tú lo puedes hacer.
Joer, cuando te vuelva a ver no te voy a soltar ni a sol ni a sombra para que cuando te vayas, aunque sea una pequeña parte de ti, esté llena de mis abrazos.
Un besazo!!

18 01 2009
caoticainma

Joooo… ya me has hecho que me emocione… Qué ganas tengo de verte!!!!! Sí, yo mañana empiezo con fuerzas la semana, no te preocupes! con mi chute de vitaminas y mi café cargado! Ah, intentaré mirarme al espejo… jajaja.

Un besote guapa… y gracias!

18 01 2009
Sòni@

Hola wapa! tu tal vez no lo sepas o no te des cuenta, pero hay muchas personas que te cuidan aunq no estén a tu lado, xq cuidar no sólo significa dar un abrazo o esperarte en casa, sino tb estar pendiente de cómo le van las cosas a alguien, preocuparte de ella o simplemente acordarse aunq ésta esté a cientos de kilómetros de distancia….
Que pases una buena semana!! Muxo ánimo!!
Te admiro mucho….de verdad !!!
Un besote fort wapa!

19 01 2009
epepota

bueno, yo me siento exactamente igual, es como si lo hubiera escrito yo.

19 01 2009
caoticainma

Gracias por escrbirme! Si precisamente porque sé que que os tengo os echo tanto de menos. Hay días que se me hace un poco difícil no teneros al lado y poder quedar con vosotros para tomar un café o una birrilla… Creía que estaba acostumbrada a estar lejos, pero hay veces que cuesta un poquito. Bueno, de todas formas he empezao con fuerzas la semana, porque tengo mil cosas qué hacer y no me queda otra… jaja. Gracias por estar ahí siempre.

Un besazo

22 01 2009
elespejoimposible

Me alegra de que te gustara la imagen, si, cuidamos unas de otras, solo nos salvamos nosotras mismas.

22 01 2009
caoticainma

Como todas… me encantó. Mil perdones por no haber especificado de dónde venía la foto, me he dado cuenta ahora de que no había puesto ninguna referencia, qué cabecita tengo, jeje.

Muchísimas gracias por pasar por aquí. Un saludo!

13 02 2009
Capicci

Hola, me he topado con tu blog por casualidad y me ha gustado te doy la enorabuena por este sitio donde tambien sabes expresarte, un saludo!

Responder

