Mujeres Invisibles

15 02 2009

alfredo_caliz

Os recomiendo un reportaje de Lola Huete Machado, publicado en El País Semanal:

Awa, Ekra, Rachel, Jackie, Catherine… son mujeres, inmigrantes y negras. Triple discriminación. Miles de subsaharianas recorren durante años el camino hacia Europa, huyendo de la pobreza o la guerra. ¿Cómo se ganan la vida y se defienden? ¿Quiénes son los traficantes con los que se endeudan? ¿Y por qué muchas, aun siendo refugiadas de la ONU, acaban atrapadas en los suburbios de Marruecos o en el sur de España, solas y prostituidas? Un informe de una organización de mujeres juristas denuncia sus tragedias. ‘El País Semanal’ sigue sus historias.

Leer+

Acciones

Information

2 responses

17 02 2009
elvira84

Inmi!! Qué tal? Lei ese reportaje el domingo e inevitablemente me acordé de ti, jejeje! Y me reafirmó en mis proyectos de futuro…

En cuanto a lo de mi ventana… pues un reencuentro de esos que pasan muy de vez en cuando pero que siempre me curan un poquito por dentro. Aunque sigo “junto a mi perra espiando horizontes”, pero tengo una pizca más de voluntad y de confianza. La Tierra no es “tan bonita” como antes, pero por unas horas recuperó algo de vida y de color.

Sueño (yo siempre con mis sueños) que “cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía” para contarle cómo estoy y qué es lo que hay. Y mientras vengan esas estrellas, no habrá fin. De hecho, tonta de mi al pensar que alguna vez lo hubo. Mientras siga recibiendo estrellas cada noche, seguirá la vida en mi.

Y ya ves qué tontería, pero tan poco me alivia tanto…

Que tengas dulces sueños, Inmi.
Un beso!

19 02 2009
caoticainma

Guapa, muchísimas gracias por escribirme esto tan bonito…Ya sabes que te echo un montón de menos. Nuestras divagaciones filosóficas y teorías de la vida en el tresquin… esos momentos no tienen precio…!! Bueno, creo que el finde que viene, si no hay nada raro, raro, raro (que no), iré. Y una senta o similar tiene que caer, jajaja. El musical de Mecano es el viernes, ¿no? bueno, si te quedas todo el finde podemos organizar algo para el sábado y si no, cuando salgáis os recojo pa ir de marcha, jaja. Estoy a vuestra entera disposición.

Yo también me voy ya con las estrellas y a soñar, que he tenido una semana un poco larga. Las dos sabemos que nosotras sin tener sueños no seríamos las mismas… pero es que soñar es lo más bonito de la vida!!

Un besote guapa!!

Responder

