El neomachismo

15 01 2010

“Los neomachistas equiparan el feminismo con el machismo, tratando de crear confusión en algo que no puede tenerlo, porque pretenden cosas opuestas: éste la primacía del varón y aquél la igualdad entre mujeres y hombres. La diferencia es tan grande que no merecería la pena ni explicitarla, a no ser porque el neomachismo intenta confundir, para poder mantener mejor sus nuevas posiciones, encaminadas, como siempre, a cuestionar los derechos de las mujeres, su autonomía y la independencia ganada. No cuestionan, dicen, la igualdad, pero sí las consecuencias de su ejercicio; están en contra de la violencia de género pero manifiestan con reiteración, por ejemplo, que hay demasiados casos de denuncias falsas, sin añadir que, si así fuera, se estaría cometiendo un delito que hay que denunciar, como en cualquier otro caso.”

Amparo Rubiales, “El neomachismo“. En: El País

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 01 2010
José Luis Piquero

Durante años el feminismo se ha demonizado interesadamente como un envés del machismo, como algo radical en plan Valerie Solano. También como un refugio de lesbinas y marimachos. La estrategia funcionó. Muchas mujeres claramente feministas se resisten a aplicarse esa etiqueta, se apresuran a desmarcarse. O al menos lo hacían. Tal vez eso ha cambiado.
El neomachismo es más de la misma medicina. Y tan poco sutil…
Un beso.
JLP

31 01 2010
caoticainma

Gracias por pasar por aquí y tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sé que a mucha gente le sigue gustando más bien poco la palabra “feminismo” llegando, incluso, a dar miedo. Supongo que todo movimiento que quiere cambiar el sistema asusta y, por ello, aparecen reacciones de todo tipo.
Hace poco leí esta noticia relacionada sobre el mito de las denuncias falsas, muy interesante:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/10/jueces-desmontan-mito-denuncias-falsas/667875.html

¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: